Blog

 
Posted by Vaneza Melgar in Blog

CURIOSIDADES DE LOS HELADOS

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas,  te damos cinco curiosidades sobre los helados que seguro desconocías.

1. ¿Cuál es el sabor de helado más popular del mundo?
A diferencia de lo que “muchos” suelen pensar, el sabor más popular no es el de chocolate, sino el de vainilla. Pese a ser inventado mucho antes que el helado de vainilla, el de chocolate ocupó el segundo puesto en el año 1692.

2. ¿Por qué un helado caliente es más dulce que uno frío?
El dulzor de un alimento varía según la cantidad de azúcar que éste contenga. Sin embargo, podemos comprobar que cuando un helado se derrite, está mas dulce que uno frío. Esto se debe a que la percepción de este sabor depende de unas células presentes en las papilas gustativas de la boca que poseen unos canales de calcio sensibles a la temperatura. Cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que estas células envían al cerebro. La temperatura recomendable para disfrutar del verdadero sabor de un helado es -15ºC.

3. ¿En qué país se consumen más helados?
Según la Asociación Internacional de Productos Lácteos, el país que más helados consume es Nueva Zelanda, donde cada habitante llega a tomar 26,3 litros de helado al año seguido de Estados Unidos y Australia. No podemos incluir a España entre estos países ya que, según el estudio de Constanza Business & Protocol School “El gasto en helados 2016″, muestra que cada español gasta 41,78 euros en helado al año. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que representan el mayor consumo a nivel nacional.

4. ¿Cuántos tipos de helados existen?
Existen cinco tipos de helados entre los que podemos encontrar: helado crema, de leche, “mantecados”, de agua y sorbete. También pueden clasificarse en sólido, semisólido o pastoso, en función de su composición.

5. ¿De dónde procede el cono de los helados?
Se creó en la Feria Mundial de St. Louis, en 1904, fruto de la casualidad. En este caso, un vendedor de helados se vio en la obligación de servirlos empleando varias galletas como soporte tras quedarse sin platos. Esta genial idea dio lugar al cono de “waffle” que conocemos en la actualidad.

Fuente: http://www.heladin.com/seis-curiosidades-helados/

 

Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.