Blog

 
Posted by Vaneza Melgar in Blog

El helado más caro del mundo cuesta 1.500 dólares y es una fantasía

¿Podrías extremarte el capricho de comprarte un helado que te cueste 1500 dólares?

Para ello tendrías que viajar hasta Nueva York –vuelo aparte– para visitar el Baccarat Hotel, miembro de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles de lujo del mundo. Es aquí donde encontrarás uno de los helados más caros de Estados Unidos –y quizás más caros del mundo– el ‘Bear Extraordinaire’, por 1500 dólares (unos 1300 euros).

Quizás pienses que no hay ingrediente que encarezca tanto un helado. No lo creas. La bola de helado, lo que sería el corazón del postre, está hecha con helado de vainilla, importada de Madagascar. Ésta, se encapsula con un caparazón de chocolate blanco, pintado a mano con manteca de cacao. Todo ello reposa sobre una base de crumble de trufa negra mezclada con escamas de chocolate negro Manjari (64% de cacao) y de Valrhona Gold en su interior.

Toda esta delicada obra se ve abrazada por una salsa de champagne e hibisco y merengue cítrico. En la cumbre de la pieza encontramos unas hebras de azúcar y unas mariposas (“inspiración de la decoración del hotel”, según cuenta la pâtissier Rosario Wakabayashi). Finalmente, se espolvorean hojas de oro y plata comestibles que le aportan el efecto highlighter. Todo ello, valorado en 300 euros.

Entonces, ¿qué lo hace tan carísimo? Además del contexto, y sus ingredientes gourmet, el potenciador del precio es su cuenco. El helado se sirve en una vajisa de cristal y porcelana, con motivos que recrean paneles de miel en su base y una silueta de oso como tapa. La pieza, una edición seriada, está diseñada por el artista español Jaime Hayón, de la colección The Baccarat ZOO, valorada en 1200 euros.

 

Fuente: https://www.revistagq.com/la-buena-vida/comer-y-beber/articulos/helado-mas-caro-del-mundo-estados-unidos-baraccat-hotel/30143

 

Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.